PROFESOR FABIO VILLAFRADES REPRESENTARÁ A LA UIS EN FORO VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE PANDEMIA POR COVID-19

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 06, 2020 con 0 Comentarios

El profesor Fabio Andelfo Villafrades González será uno de los invitados centrales al foro virtual ‘La educación física, la cultura física, las ciencias del deporte y la recreación en tiempos del COVID-19’ que se realizará este miércoles 6 de mayo a partir de las 4:00 p.m.

En esta actividad expertos se reunirán para analizar el panorama de este sector académico y ver soluciones para repensar la profesión.
 
Por parte de la Universidad Industrial de Santander (UIS) asistirá Villafrades González, quien está adscrito al Departamento de Educación Física y Deportes y que se ha caracterizado por su experiencia como deportista, profesor e investigador en estas áreas del conocimiento.“Un grupo de académicos de diferentes Instituciones de Educación Superior unimos nuestras idvveas para seguir trabajando por el deporte nacional, y por supuesto la UIS estará presente en el deporte virtual y académico”, aseguró Villafrades González.


La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) organizó este espacio de diálogo al que también acudirán expertos de la Universidad de Antioquia (Udea), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Universidad de la Guajira, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Santo Tomás, Universidad de Guadalajara (México) y del Instituto Santa María Goretti de Mendoza (Argentina).
La transmisión se verá por YouTube (https://bit.ly/2W3XzR6) o por la plataforma Jitsi Meet (https://meet.jit.si/).
Asimismo el próximo jueves 7 de mayo, el profesor UIS también será protagonista del conversatorio ‘Vivencias del proceso deportivo desde los intercolegiados al ámbito internacional’, que organiza el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbú) y que se verá desde las 11:00 a. m. por Facebook Live de esta entidad municipal.
Este evento será otra participación de Villafrades González en este tipo de encuentros, espacios en los que aprovecha para continuar impulsando el deporte universitario en Colombia. Recientemente fue invitado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá para conversar sobre el entrenamiento de la resistencia en atletas máster.
“Lo más gratificante de estas actividades se da en el hecho de compartir y orientar desde las experiencias como deportista y como investigador académico, métodos del entrenamiento de la resistencia en atletas máster y aficionados al atletismo, sin sobre esfuerzos que puedan perjudicar la salud”, dijo el profesor UIS.
Villafrades González trabaja en la Universidad Industrial de Santander desde 2004.

0 comentarios

Comments for PROFESOR FABIO VILLAFRADES REPRESENTARÁ A LA UIS EN FORO VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE PANDEMIA POR COVID-19 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y