Producción de café en Colombia registró un crecimiento del 9.5%

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: marzo 09, 2013 con 0 Comentarios

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, dijo que en febrero se recolectaron en las diferentes zonas de producción un total de 625.000 sacos de café.

 

 

 

 

La producción de café en Colombia, en el segundo mes del año, registró uncrecimiento del 9.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2012, confirmó el gerente de la Federación Nacional de CafeterosLuis Genaro Muñoz.

Muñoz dijo que en febrero se recolectaron en las diferentes zonas de producción un total de 625.000 sacos de café.

El informe establece que, en los últimos doce meses, la producción registrada llegó a los 8 millones 100 mil sacos con un repunte del 12,4 por ciento.

De acuerdo con Muñoz, esta situación es producto de la entrada en producción de las hectáreas que se encontraban en proceso de renovación en el país.

Entre tanto, las exportaciones de café en el mes de febrero llegaron 719.000 sacos con un crecimiento del 28,5 por ciento en referencia al mismo periodo de un año atrás.

Para los últimos doce meses, es decir marzo de 2011 a febrero de 2013, las ventas en el exterior del café colombiano fueron de 7.530.000 sacos con un ajuste del 2,6 por ciento.

Las cifras se conocen luego de un paro cafetero de 8 días en donde el Gobierno Nacional anuncio una ayuda de 145.000 pesos por carga, ante los bajos precios del grano en el mundo y por la fuerte revaluación del peso frente al dólar.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Producción de café en Colombia registró un crecimiento del 9.5%. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto