Procuraduría alertó por alto número de niños quemados con pólvora

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 30, 2012 con 0 Comentarios

Le solicitó a las autoridades y mandatarios locales para que fortalezcan las campañas de prevención y seguimiento.

Procuraduría alertó por alto número de niños quemados con pólvora

La procuradora delegada para la infancia y la familia, Ilva Myriam Hoyos manifestó que ve con preocupación las cifras presentadas sobre el número de niños quemados con pólvora a finales de noviembre.

En este sentido consideró que pese a que todos los años se hacen las mismas recomendaciones a las alcaldías de ciudades y municipios, así como los llamados de vigilancia a las autoridades, los niños quemados con pólvora siempre son “un tema recurrente” en estas festividades decembrinas.

Para la delegada del Ministerio Público, es necesario que el Gobierno inicie campañas preventivas más fuertes sobre la manipulación de la pólvora, puesto que siempre las mayores víctimas son los niños.

Hoyos manifestó que este jueves se conoció un estipulado parcial de 38 menores quemados con pólvora. “Una cifra altísima si se tiene en cuenta que no han empezado las festividades, por lo que se le hace un llamado a los municipios donde se han advertido los mayores fenómenos de quemados”.

Finalmente le envió un mensaje a los centros de salud para que les brinden ayuda inmediata y efectiva a los niños y personas quemadas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Procuraduría alertó por alto número de niños quemados con pólvora. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y