Procuraduría abrió indagación contra el alcalde y tres funcionarias de la administración municipal de Bucaramanga – Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Estas son las nuevas medidas que se implementarán en Bucaramanga a partir del 1 de septiembre

Fecha de publicación: marzo 19, 2021 con 0 Comentarios

Bogotá, 19 de marzo de 2021.- La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga- Santander, Juan Carlos Cárdenas Rey (2020-2023), por la presunta expedición irregular del decreto mediante el cual se habría exonerado transitoriamente el pago de estampillas pro cultura y pro adulto mayor a algunas entidades.

Por los mismos hechos se indaga a las actuales, secretaria de Hacienda, Nayarín Saharay Rojas Téllez; subsecretaria de Hacienda, Lina María Manrique Duarte; y a la profesional especializada, Jasmín Mantilla León, quienes habrían dado el visto bueno, revisado y proyectado, respectivamente, el cuestionado decreto.

La Procuraduría Regional de Santander indaga si el mandatario esaba facultado por el concejo municipal para establecer unilateralmente una tarifa de $0 para las estampillas pro cultura y para el bienestar del adulto mayor, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia económica, social y ecológica, decretado por el Gobierno nacional.

La PGN busca determinar si la presunta exención para los contratos, modificaciones y adiciones suscritos por las entidades descentralizadas, la Contraloría, la Personería y el Concejo Municipal de Bucaramanga, con el objeto de contener y atender la pandemia, habría podido afectar los recursos destinados a los adultos mayores, una población con alto riesgo de contagio del Covid-19.

Con esta indagación el ente de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

0 comentarios

Comments for Procuraduría abrió indagación contra el alcalde y tres funcionarias de la administración municipal de Bucaramanga – Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y