Primer COE de Santander abrió sus puertas en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado, Girón

Fecha de publicación: noviembre 02, 2013 con 0 Comentarios

“Con la apertura del Centro de Orientación para el Emprendimiento y el Empleo, Girón empieza a prender motores para aumentar las posibilidad de generar nuevas oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes” así lo manifestó, Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde de Girón, al momento de la puesta en marcha del COE, el primero en Santander.

 

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de las autoridades locales, regionales y nacionales, representantes del DPS y comunidad en general. El evento se llevó a cabo frente al Puente Lenguerke, exactamente en el sitio donde funciona el COE.

 

Cerca de $260 millones de pesos fueron los recursos que el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, asignó para la construcción del único Centro de Orientación para el Emprendimiento y el Empleo, que tiene el Departamento de Santander. Y, para el cual, el Municipio aportó el lote y su infraestructura.

 

Así lo confirmó, Gilberto Álvarez Rodríguez, director Regional de DPS en Santander, durante su presencia en el acto de inauguración del sitio.

 

Igualmente, señaló que las puertas del recinto quedan habilitadas desde ya, lo que significa que los usuarios, podrán recibir asesorías y atención de los diferentes operadores de los programas que actualmente ofrece el DPS a la población pobre y vulnerable, familias vinculadas a la Red Unidos y comunidades en situación de desplazamiento.

 

Vale la pena destacar que, el objetivo que desde allí se puedan potenciar las ideas productivas, fortalecer las empresas y formar a las personas, entre otras propósitos, con el fin de que estas personas puedan mejorar su calidad de vida.

 

El COE se encuentra ubicado en la calle 28 N° 24A-06, frente al Puente Lenguerke.

 

El Centro de Orientación para el Emprendimiento y el Empleo beneficia inicialmente a más de 270 familias del municipio de Girón.
Y, como bien se ha pronunciado este será una oportunidad para acceder a los diversos servicios que estarán enfocados en el emprendimiento, empleabilidad y fortalecimiento empresarial.

 

Cabe destacar que al ser un proyecto direccionado por el Gobierno Nacional, lo que se busca es que este se convierta en una estrategia fundamental para la consolidación de las diferentes líneas que conlleven a la superación de la pobreza extrema. La oferta que tendrá el Centro se fortalecerá con las alianzas interinstitucionales, pues dentro de sus objetivos están los de formar en temas laborales y competencias productivas. Y, asesorar, de manera especializada a todos los habitantes del municipio de Girón.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Primer COE de Santander abrió sus puertas en Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto