Presidente Santos sanciona Ley que elimina el cobro de intereses a créditos de Icetex para estudiantes de bajos recursos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Etiquetas: ,

Fecha de publicación: julio 10, 2012 con 0 Comentarios

Presidente Santos sancionó ley que elimina el cobro de intereses a créditos de Icetex para estudiantes de bajos recursos.

El Presidente Juan Manuel Santos informó que en la semana anterior sancionó varias leyes de especial importancia para los colombianos, entre ellas la que elimina el cobro de intereses para los créditos otorgados por el Icetex a estudiantes de bajos recursos, una norma que prometió durante la campaña electoral.

Así lo destacó el Jefe de Estado en Montería, donde lideró la versión número 76 de los Acuerdos para la Prosperidad, dedicada al tema de la juventud.

El Presidente Santos lamentó que la sanción de las leyes y la gestión parlamentaria para tramitarles, no hubiera trascendido, debido a la tormenta ocasionada por la Reforma a la Justicia.

“Por ejemplo sancionamos una ley a la cual le vamos a dar su promulgación una gran importancia, que fue una ley que prometimos en la campaña que tiene mucho que ver con el tema de hoy”, dijo.

Agregó que aunque ya se está aplicando, se quiso que quedara establecida por ley “la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior”.

También resaltó la ley sancionada esta semana, que evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos.

“Eso va a beneficiar a muchísimos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada. No se va a permitir que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

“Eso sí que es un alivio, porque muchas veces, si encuentran la forma de pagar, pues no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero”, puntualizó.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Presidente Santos sanciona Ley que elimina el cobro de intereses a créditos de Icetex para estudiantes de bajos recursos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y