Presidente Santos pondrá a competir a productores de calzado de Santander en cualquier lugar del mundo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 09, 2013 con 0 Comentarios

Durante una reunión celebrada este viernes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga con productores de calzado y dirigentes gremiales de la región, a la cual concurrió acompañado del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que buscará la forma de romper los cuellos de botella que hay en el sector del calzado, el cuero y la marroquinería, para que Santander sea cada vez más competitivo en este renglón económico.

 

El Presidente reveló que el Gobierno Nacional expidió un decreto que restringe la exportación de cueros para que los fabricantes locales de calzado tengan la materia primera suficiente, produzcan oportunamente y puedan continuar generando empleo.

 

“Uno de los problemas que tiene el sector calzado, que está creciendo muy rápido, es la falta liquidez”, y el otro “era la falta de materia prima, porque el cuero lo estaban exportando, pero esa dificultad se superó con la medidas adoptadas recientemente”, explicó el Mandatario Nacional, y advirtió que la falta de recursos se va a resolver con créditos a muy bajos intereses que serán otorgados por Bancóldex.

 

El Presidente de los colombianos agregó que el objetivo del Gobierno Nacional es poner a competir en cualquier parte del mundo el sector del calzado, el cuero y la marroquinería de Santander, “porque los santandereanos tienen con qué”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Presidente Santos pondrá a competir a productores de calzado de Santander en cualquier lugar del mundo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y