Presidente Santos anuncia desaparición de varias EPS y destina $1,2 billones al sector

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 20, 2012 con 0 Comentarios

“A la Supersalud le quedó grande esta situación”, dijo el mandatario en rueda de prensa en la Casa de Nariño.

El Presidente hará una reingeniería al sector de la salud y anuncia paquete de medidas inmediatas para solucionar los problemas más graves del sector.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno en materia institucional está el revolcón en la Superintendecia de Salud, “no solamente en las personas, el director ya renunció, sino en la entidad misma porque le quedó grande a la Superintendencia de Salud esta situación y necesitamos hacerla más efectiva con más instrumentos de control y vigilancia y por eso se va a iniciar un proceso de reingeniería”, dijo Santos.

En cuanto a la vigilancia a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), la idea del gobierno es que la supervisión quede en manos de la Superintendencia Financiera, por tratarse de entidades aseguradoras de salud.

Según el Presidente para mejorar la calidad de las EPS en las próximas dos semanas se va a emitir un decreto con las condiciones de funcionamiento que deberán cumplir las entidades para continuar funcionado. “Vamos a aumentar los estándares y con esto van a desaparecer las EPS que no sean sólidas”.

Además se anunció la eliminación de la Comisión de Regulación en Salud (CRES), que según el mandatario se convirtió en una entidad que trae más problemas que beneficios. “Todas las facultades y trabajo que hacía esa comisión lo asume el Ministerio de Salud con un grupo de funcionarios técnicos calificados”.

Santos sostuvo que en los próximos dos meses se van a destinar a través de giro directo $1,2 billones al sistema de Salud principalmente para el régimen subsidiado de tal forma que se pueda dar liquidez a la red hospitalaria.

En este sentido, el Gobierno iniciará un acompañamiento especial y prioritario a los hospitales que requieren mejorar sus procesos administrativos. Esta tarea iniciará con los hospitales de San Andrés, Vichada, Vaupés, Guanía y Chocó.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Presidente Santos anuncia desaparición de varias EPS y destina $1,2 billones al sector. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K