Presidente Juan Manuel Santos estará en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: agosto 23, 2012 con 0 Comentarios

Oficialmente, mañana viernes 24 de agosto, después de las 9:00 de la mañana, hasta hoy puente Flandes, recibirá un nuevo nombre “Antonia Santos” así lo ha determinado el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, tras anunciar su visita al presidente del grupo GRODCO (Autopistas de Santander – ASSA) Gustavo Rodríguez y el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes; al evento inaugural asistirá el señor gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa. Por tal motivo la Administración municipal ha expedido el decreto número 147 del 23 de agosto, el cual expresa:

 

POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EN CUMPLIMIENTO DE SU AGENDA OFICIAL EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN GIRÓN, A REALIZARSE EL VIERNES 24 DE AGOSTO DE  2.012”

 

Que con ocasión de la visita del señor Presidente de la República de Colombia, doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, a la ciudad de San Juan Girón el día 24 de agosto de 2012, para la inauguración del nuevo puente sobre el Rio de Oro; se hace necesario adoptar las medidas pertinentes,  con el fin de evitar situaciones que puedan perturbar el orden público y pongan en peligro la integridad personal, la tranquilidad y seguridad del primer mandatario.

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: PROHÍBASE dentro del territorio del Municipio de San Juan Girón durante el día viernes 24 de agosto de 2012, desde las 06:00 horas, hasta el término de la visita, la realización de las siguientes actividades:

 

La circulación de vehículos que transporten escombros, cilindros de gas, mudanzas en los alrededores del Puente Antonia Santos, barrios aledaños y ruta que conduce al AEROPUERTO PALONEGRO. El parqueo de todo tipo de vehículos automotores, bicicletas, ventas ambulantes o informales en los sectores aledaños al AEROPUERTO PALONEGRO. Las manifestaciones públicas, o movilizaciones  que altere el orden público  de la ciudad, especialmente en los lugares en los cuales se encuentre el Señor Presidente de la República. El porte de armas: contundentes, cortopunzantes, punzantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.

 

La venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales ubicados en cercanías a  los lugares en donde se encuentre el señor Presidente de la República. La movilidad de motocicletas con parrillero (hombre – mujer) en los alrededores del Puente Antonia Santos, barrios aledaños y ruta que conduce al AEROPUERTO PALONEGRO. Parágrafo: Se exceptúan de esta prohibición, a los funcionarios o miembros activos de los organismos de seguridad del Estado en el ejercicio de sus actividades.

 

 

ARTICULO SEGUNDO: DECLARESE el Alistamiento Preventivo Hospitalario en el Municipio de San Juan Girón, durante el día viernes 24 de agosto de 2012, desde las 06:00 horas, hasta el término de la visita, teniendo en cuenta que durante  el periodo en que dure la visita del señor Presidente de la República en el Municipio, puedan presentarse eventualidades  que requieran la atención inmediata  por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencias y atención de emergencias, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistemas de Salud Pública, entre  otras.

 

ARTÍCULO TERCERO: ORDENÉSE a los centros Hospitalario del Municipio de San Juan Girón cualquiera que sea su naturaleza, que adopten medidas necesarias para garantizar la prestación  de los servicios de Salud durante el tiempo que dure el Alistamiento Preventivo Hospitalario para lo cual se obligará a reportar cualquier eventualidad que sobrepase la capacidad de repuesta.

 

ARTÍCULO CUARTO: COMUNIQUESE a los centros Hospitalario del Municipio de San Juan Girón, cualquiera que sea su naturaleza, que deberán contar con la disponibilidad de recursos humanos,  de  servicio de ambulancia o transporte durante el día viernes 24 de agosto de 2012, desde las 06:00 horas, hasta el término de la visita e igualmente deberán  coordinar con los Bancos de sangre públicos y privados para mantener disponible reserva de sangre de todo tipo.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO QUINTO: ORDENESE al comité de atención y prevención de Desastres  del Municipio de San Juan Girón elaborar el plan de contingencia necesario para garantizar las medidas adoptadas en el presente decreto.

 

 

 

 

ARTÍCULO SEXTO: Corresponderá a la policía Nacional y a las Autoridades de Transito  del Municipio de San Juan Girón, la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar de acuerdo  a la normatividad que regula la materia.

 

 

 

ARTÍCULO SEPTIMO: en lo relacionado con la restricción del porte de armas se estará a lo resuelto  por la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO  OCTAVO: Quienes infrinjan las prohibiciones previstas en el presente, Decreto se harán acreedores a sanción de Multa hasta de dos salarios Mínimos  legales Mensuales Vigentes, la cual será impuesta por la autoridad competente. Ello sin perjuicio de las   demás sanciones  legales del caso.

 

 

 

 

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE, Y CÚMPLASE

 

                         

 

HECTOR JOSUE QUINTERO JAIMES

 

Alcalde

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Presidente Juan Manuel Santos estará en Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto