Presidente aseguró que secuestro disminuyó un 45 por ciento en el país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: marzo 16, 2013 con 0 Comentarios

Dijo que disminución del secuestro extorsivo es del 39 por ciento y del simple, de un 51 por ciento.

El presidente Juan Manuel Santos, que este sábado estuvo reunido con líderes regionales de Mompox, en el departamento de Bolívar, dijo que las cifras de secuestro disminuyeron en lo que va corrido del año con respecto a igual período de 2012 (lea también: Mindefensa anuncia medidas para reforzar seguridad en el país).

“En lo que va corrido del año, el secuestro en general se ha disminuido un 45 por ciento en el país; el secuestro extorsivo, un 39 por ciento, y el secuestro simple, 51 por ciento”, señaló Santos.

El jefe de Estado resaltó “el inmenso esfuerzo” que hacen las autoridades para prevenir “ataques terroristas o bien para rescatar personas que han sido secuestradas, para capturar delincuentes a lo largo y ancho del país”.

Rescatan a dos secuestrados

La Policía, según dijo el presidente Santos, rescató en Pereira a Andrés Felipe Navarro, quien “había sido secuestrado por una banda delincuencial”. Por este hecho, la Policía capturó a tres personas, supuestos responsables del delito.

La otra liberación se logró en Cali, en donde la Policía rescató al estudiante Nilson Hoyos Pérez, que estaba en poder de una banda de secuestradores.

“También capturaron a los responsables”, añadió el mandatario, aunque no precisó el número de los detenidos.

BOGOTÁ
EFE

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Presidente aseguró que secuestro disminuyó un 45 por ciento en el país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto