Por secuestro y homicidio condenada en Manizales exagente del Gaula de Pereira

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 30, 2012 con 2 Comments

11 años y cuatro meses de prisión tendrá que pagar la exagente del Gaula, Liliana Marcela Martínez Cristancho. La condena con beneficios es por los delitos de secuestro y homicidio agravados. Ella aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la sentencia la dictó el Juzgado quinto penal del circuito de Manizales, con funciones de conocimiento.

Liliana Marcela Martínez Cristancho

La investigación adelantada por la Fiscalía segunda especializada se basó en los sucesos del 8 de enero de 2011, cuando plagiaron y torturaron al comerciante Jairo Arley Carvajal Sánchez, en el barrio Palermo de Manizales.

En la noche, las autoridades encontraron el cuerpo de Carvajal Sánchez, incinerado en el baúl de un vehículo abandonado en la vereda Las Palomas, zona rural de Palestina.

Martínez Cristancho, adscrita al Gaula para la época de los hechos, fue aprehendida el 14 de abril de 2012 por la Sijin de la Policía. Ella está en la cárcel de mujeres Villa Josefina de la capital caldense.

Así mismo, en este proceso se encuentra con medida de aseguramiento un exagente, quien no se allanó a cargos. Otras dos personas son investigadas.

Así lo mataron

Según se conoció a Carvajal Sánchez, lo sacaron a la fuerza de un restaurante en Palermo, lo subieron a un carro y se lo llevaron. Ese día a las 11:30 de la noche los habitantes de la zona alertaron al Cuerpo de Bomberos que un Chevrolet Aveo estaba en llamas, al llegar apagaron el incendio y cuando abrieron la cajuela lo encontraron calcinado.

Antes de meterlo al baúl le aplicaron descargas eléctricas, le cortaron los miembros inferiores y superiores y le prendieron fuego al vehículo.

Durante la audiencia, se supo que el Chevrolet Aveo se lo habían robado en Medellín, posteriormente le pusieron placas falsas y reemplazaron la pintura roja original por negra.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Por secuestro y homicidio condenada en Manizales exagente del Gaula de Pereira. Puedes hacer uno.

  1. cuando la quebrada suena es por que piedras lleva, miren los altos funcionarios de pereira como estan organizando bandas que llegan de otra parte, esta mas que comprobado , solo se espera que la gente hable , para ver caer a varios funcionarios con las manos en la maza , estos algun dia caen … que lastima de pereira y empezando por fiscalias……

  2. que lastima que esto este ocurriendo increible,

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto