Debido al mal estado de la infraestructura física del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Málaga, cerca de mil cien estudiantes del plantel serán trasladados a otros centros educativos del municipio, informó el secretario de Educación de Santander, Luis Alberto Chávez Suárez.
Con setenta y nueve años de existencia y dirigido por las Hermana Dominicas de Santa Catalina de Siena, el colegio Nuestra Señora del Rosario ofrece educación formal en las modalidades de Comercio y Sistemas, con aprobación del Ministerio de Educación Nacional para preescolar, básica y media y, aunque es de carácter oficial, no puede ser intervenido por la Administración Departamental debido a que el predio pertenece a las Hermanas Dominicas -es decir, es propiedad privada-, explicó el Secretario de Educación.
Sin embargo, para garantizar el derecho a la educación y la seguridad de los estudiantes se busca un acuerdo con padres de familia, docentes y rectores del colegio para que, en 2014, los estudiantes tengan cupo en otros establecimientos.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en Por deterioro de la estructura física de colegio de Málaga, mil cien estudiantes serán trasladados a otros planteles educativos. Puedes hacer uno.