Por actos vandálicos en marcha han sido judicializadas 512 personas: Fiscalía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 30, 2013 con 0 Comentarios

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que desde el inicio del paro agrario han sido judicializadas 512 personas por su participación y responsabilidad en hechos de alteración y actos de vandalismo en el marco de las protestas en diferentes partes del país.

En este sentido indicó que estás personas tendrán que responder por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno agravado, obstrucción a las vías públicas y violencia contra servidor público.

El Fiscal General indicó que se analizarán los videos presentados por los medios de comunicación, cámaras de seguridad y personas del común en las redes sociales con el fin de identificar e individualizar a las personas que atacaron entidades bancarias, estaciones de TransMilenio, edificios del Estado y locales comerciales en el marco de las jornadas de protestas.

Perdomo indicó que ya está claro que en el marco de estas protestas existen intereses políticos legítimos e ilegítimos, por lo que estos momentos se están haciendo las respectivas valoraciones y dependiendo del análisis de las pruebas se tomarán decisiones.

“Estamos ante un comicios desmesurada de delitos de toda índole (…) Hemos dado instrucciones precisas a todos los fiscales del país para que sin ningún titubeo judicialicen todas estas formas desmedidas y que deslegitiman la protesta social”, precisó Perdomo.

En coordinación la Policía Metropolitana de Bogotá se recolectarán todos los elementos probatorios y se analizarán las fotos y videos que han sido enviadas a la Institución por parte de las personas. “Son más los que protestan de manera pacífica que aquellos desadaptados que se dedican en estas marchas y en estos paros a cometer delitos. Hacemos un llamado a los que participaron en la protesta para que ellos mismos que saben quiénes son los que participaron con violencia desmedida para que los denuncien para que se garantice una protesta en paz”.

La Fiscalía General habilitó dos líneas (4149000 ext. 2695 y 5702000 ext. 1003) con el fin de que se hagan las denuncias para lograr la identificación de las personas. “Hacemos un llamado a todos los habitantes de Bogotá y del país para que se pongan en contacto y nos envíen los videos para realizar la judicialización de los responsables. Vamos a hacer todo lo posible para llevar ante la justicia a todas las personas que han venido cometiendo estos delitos ya sean mayores o menores de edad”.

((Noticia en desarrollo))

 

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Por actos vandálicos en marcha han sido judicializadas 512 personas: Fiscalía. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto