Policías y civiles involucrados en caso de grafitero no aceptan cargos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 24, 2012 con 0 Comentarios

Fiscalía argumenta razones para pedir el aseguramiento por muerte de Diego Felipe Becerra.

Policías y civiles involucrados en caso de grafitero no aceptan cargos

Durante el arranque del segundo día de audiencia en el caso de la alteración de la escena del crimen, tras la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, en el norte de Bogotá, los tres policías y los dos civiles no aceptaron los cargos imputados ayer martes por el fiscal 295 Anticorrupción.

Los imputados son el subteniente de la Policía Rósemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez, el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría (quien a su vez era el defensor del patrullero Wílmer Antonio Alarcón, quien le disparó al grafitero) y el conductor de buseta Jorge Eliécer Narváez. Tan solo el patrullero Rodríguez se abstuvo de pronunciarse sobre la aceptación de cargos.

El fiscal les imputó fraude procesal, alteración de elementos de prueba y favorecimiento de homicidio. A los uniformados y al abogado también les formularon cargos por porte ilegal de armas (en calidad de suministro del elemento), mientras al conductor de la buseta le agregaron falsa denuncia.

La Fiscalía procederá a solicitar la medida de aseguramiento contra las cinco personas investigadas.

Para apoyar su tesis, el fiscal del caso enumeró algunos elementos de prueba como fotografías de la escena del crimen, el informe del primer policía que atendió el caso (Juan Carlos Leal), un interrogatorio a Wílmer Alarcón (en el que insiste que el grafitero accionó un arma de fuego y que él actuó en defensa propia) y las conversaciones policiales con la central de radio en la noche del 19 de agosto del 2011.

Así mismo, la Fiscalía adjuntó los informes de varios investigadores, entre los que hay fotos de los grafitis que Diego Felipe Becerra dibujó sobre la avenida Boyacá antes de perder la vida (lo que contradice la versión de que estuvo durante un atraco a una buseta) y los testimonios de varias personas (amigos que esa noche estaban con el grafitero, un celador, el conductor de carro particular que llevó a Diego Becerra a la Clínica Shaio y algunos policías).

Por otra parte, el fiscal 295 apoyó su tesis en un informe de balística, según el cual, en la noche de los hechos no hubo un cruce de disparos y que la posición en la que fue encontrado el muchacho, tras resultar herido, indicaba que estaba corriendo hacia adelante (situación de persecución). Así mismo, el orificio de ingreso del proyectil disparado quedó en la espalda de la víctima.

Igualmente, se recordó el informe negativo de la prueba de absorción atómica practicada al cadáver del grafitero, lo que concluye que no accionó el arma de fuego calibre 22 que fue encontrada en el sitio de los hechos. Otro informe de balística practicado por Medicina Legal concluyó, además, que esta arma no funcionaba de manera adecuada.

En la chaqueta que llevaba el grafitero tampoco se encontraron rastros de pólvora.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Policías y civiles involucrados en caso de grafitero no aceptan cargos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto