Policía recuperó ‘escopetarra’ de César López, que había sido robada

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 22, 2012 con 0 Comentarios

El artista fue víctima de un robo durante un acto de paz que encabezaba en Medellín.

César López y su ‘escopetarra’, con la que ha emprendido campañas contra la violencia.

La ‘escopetarra’, la guitarra forjada en un fusil AK-47 como símbolo de la paz y de la no violencia, fue recuperada en un operativo de la Policía en Medellín, donde el viernes pasado le fue robado el instrumento al artista César López.

“Entré al escenario, toqué con ella y se la entregué a mi técnico que la puso en el camerino. Cuando bajamos del escenario ya no estaba, alguien la sacó estratégicamente de allí”, dijo el cantante el día del robo.

Desde el viernes en la noche, cuando fue hurtada la escopetarra, la Policía desplegó un operativo en la ciudad de Medellín para ubicar el fusil que fue convertido por el músico César López en una guitarra, para llevarle un mensaje de paz a los jóvenes.

En diálogo con EL TIEMPO, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía metropolitana de Medellín y quien estuvo al frente de las pesquisas, el hombre que hurtó la escopetarra la fue a empeñar a una compra-venta y ahí se pudo seguir el rastro.

Con este instrumento, César López ha recorrido varios países del mundo, hablando de la necesidad de acabar con las guerras. De ahí surgió su trabajo ‘Toda bala es perdida’.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Policía recuperó ‘escopetarra’ de César López, que había sido robada. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y