Policía pedirá perdón por joven que incineraron

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 23, 2012 con 0 Comentarios

Cerca de 291 millones de pesos deberá pagar la Policía Nacional a la familia del joven que fue incinerado por uniformados debajo de un puente de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, a inicios de este año. También pedirá perdón.

Bajo este puente del barrio Jaime Bermeo, de la localidad de Suba, se registró la agresión contra el menor de 15 años.

Así quedó acordado ayer luego de una audiencia de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación por los daños ocasionados tras la muerte del joven, de 15 años, quien falleció nueve días después de que fuera quemado por los agentes de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de febrero de este año, cuando uniformados del CAI Rincón en Bogotá, llegaron hasta un puente vehicular de la zona, en desarrollo de una operación denominada“Plan Social”, para desalojar unos cambuches que habían armado algunos habitantes de la calle bajo la estructura.

Sin embargo, ante la negativa de algunos de los ocupantes, decidieron prenderle fuego al lugar, dentro del cual se encontraba el joven W. Bernal, de 15 años, con otras personas.

Él fue el único que no pudo salir a tiempo, por lo que terminó sufriendo graves quemaduras de segundo y tercer grado que le causaron la muerte con posterioridad en el hospital Simón Bolívar.

Al tiempo que se inició un proceso judicial por estos hechos, también comenzó la mencionada conciliación en la que ahora la Policía se comprometió a indemnizar a la familia del joven.

En cuanto a la reparación integral, la Policía Nacional presentó excusas a nombre de todos su miembros a la familia del menor por lo ocurrido y señaló que los hechos correspondieron a un “proceder reprochable”.

DESTITUIDOS E INVESTIGADOS

Por su parte, el intendente Carlos Danilo Posada y el patrullero Carlos Augusto Díaz, señalados de quemar al joven y actuar a propósito, fueron destituidos de la Policía y ahora son investigados por la Fiscalía, que les sigue un proceso por homicidio. Sin embargo, aún no se ha determinado si este pertenece a la justicia ordinaria o a la militar.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Policía pedirá perdón por joven que incineraron. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto