Policía Captura Hombre que Pretendía Abusar Sexualmente de un Menor

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 08, 2012 con 0 Comentarios

Este sujeto ya estaba acostumbrado a hacer esto con los menores de edad, engañándolos con plata o dulces, para tener relaciones.

Audio – Coronel Édgar Nieto Cárdenas, Comandante Policia Santander [mp3player width=615 height=22 config=simple.xml file=https://boletindenoticias.com.co/wp-content/uploads/2012/08/capturado-abuso-a-menor-sabana-de-torres.mp3]

En cumplimiento a la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia, la Policía del Departamento Santander se ha visto comprometida en la lucha frontal contra el abuso sexual contra menores de 14 años realizando diversos planes operativos y preventivos, logrando en esta ocasión la captura de un individuo de 79 años de edad cuando tenía a un menor de 13 años realizándole acto sexuales contra su voluntad.

El lugar delos hechos fue en el barrio Argelia alrededor del cementerio un ciudadano manifiesta a la policía que varias personas se encontraban buscando a un hombre que estaba abusando sexualmente de un menor, de manera inmediata se traslada al lugar la patrulla de vigilancia del cuadrante acompañados de personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal y personal de Policía de Infancia y Adolescencia donde el sujeto al notar la presencia policial emprendió la huida hacia la zona boscosa, siendo alcanzado y aprehendido. La particularidad de este caso es que el menor tiene algunas limitaciones físicas como lo es sordo-mudo, valiéndose de esto Jerónimo Mejía quien abusa de él.

A Jerónimo es la segunda vez que se le sindica por este hecho, ya que la comunidad denuncia que en otra ocasión también realizo el mismo acto a otro menor. Su modalidad era identificar sus víctimas indefensas haciéndose amigos de los menores, luego de ganar su confianza este los invita a tomar algo en una tienda, o engañándolos con plata o dulces desviándose del camino para llegar a partes solitarias donde obliga a que le practiquen actos obscenos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Delegada de Sabana de Torres, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en lo que va corrido del año la policía en Santander ha capturado 31 personas por este delito en comparación con el año anterior donde se capturaron 27 logrando una disminución en 15 % en este flagelo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Policía Captura Hombre que Pretendía Abusar Sexualmente de un Menor. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto