Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación pone a Santander en la ruta del desarrollo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: agosto 14, 2013 con 0 Comentarios

Hacer de Santander un departamento más competitivo mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es el objetivo central del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PEDCTI) del departamento, que fue presentado este martes a las autoridades civiles y a los sectores económicos, académicos, sociales, gremiales y la comunidad en general.

 

La presentación oficial estuvo a cargo del secretario TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, quien expresó que esta estrategia busca “la construcción participativa de un modelo productivo, basado en la aplicación del conocimiento, que permita visionar el desarrollo de Santander al año 2020 en ciencia, tecnología e innovación”.

 

Es una iniciativa tecnológica liderada por la Gobernación de Santander, las universidades Industrial de Santander (UIS) y Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el Clúster de empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Santander (CETICS) y COLCIENCIAS que “fortalecerá sectores como el turismo, la agricultura, la microempresa, la educación y la salud”, declaró Piedad Arenas Díaz, investigadora del plan y directora de Planeación de la UIS.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación pone a Santander en la ruta del desarrollo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto