Plan de seguridad para Semana Santa en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: marzo 22, 2013 con 0 Comentarios

En desarrollo del plan “Corazón Verde” en sus estrategias institucionales de Convivencia Seguridad Ciudadana Con el fin de brindar seguridad y el normal desarrollo de las actividades programadas durante la Semana Santa, la Policía Nacional en el departamento de Santander se prepara para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

 

Un gran número de uniformados tendrán a su cargo la seguridad en los principales corredores viales de Santander, terminales de transporte, sitios turísticos y de peregrinación, iglesias, parques, centros comerciales y lugares donde haya conglomeración de personas.

 

De igual forma se realizarán controles sanitarios en coordinación con la Secretaría de Salud en los diferentes puntos de distribución y venta de pescado, a fin de evitar su consumo en condiciones no aptas, así mismo se harán planes para prevenir el uso de la palma de cera el domingo de ramos.

 

El lanzamiento del dispositivo de Plan de Seguridad y Movilidad para Semana Santa 2013 se realizo el día de ayer en el Municipio de Vélez, donde fue presentado el nuevo grupo de operaciones especiales GOES que estará prestando la seguridad en los distintos Municipios del Departamento.

 

El Comando del Departamento de Policía Santander, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que adopte sus propias medidas de seguridad durante los desplazamientos por carretera, el cuidado de los niños, la seguridad en sus viviendas y el estado de los vehículos, llevando consigo los documentos de identificación personal, el kit de carreteras y el botiquín de primeros auxilios.

 

Igualmente se hacen unas recomendaciones para tener tranquilidad durante la semana mayor para los conductores y pasajeros que se desplazan por los corredores viales del Departamento Santander:

* No conducir en estado de embriaguez

* no exceder los límites de velocidad

* respetar los semáforos

* no exceder el cupo en el vehículo

* no conducir con fatiga o cansancio

* hacer la respectiva revisión técnico mecánica al vehículo

* utilizar el cinturón de seguridad

 

Recomendaciones para pasajeros:

 

* No pierda de vista su equipaje, manténgalo siempre a mano, utilice el guarda equipajes o taquillas.

* Lleve consigo solo el dinero necesario para su viaje

 

* Durante este absténgase de recibir alimentos o bebidas a personas extrañas y no arroje basuras a la vía. Proteja el medio ambiente.

* En las aglomeraciones tome precaución con el bolso y los bolsillos.

 

* Lleve con llave las maletas y maletines y no los deje en los asientos

 

* Viaje seguro en vehículos de empresas debidamente habilitadas para el transporte de pasajeros y evite llevar demasiado equipaje.

 

 

Para los pasajeros, que utilizan los diferentes medios de trasporte, como principal medida tener en cuenta tener su equipaje en la mano, tener consigo solo el dinero necesario, no recibir alimentos a extraños durante su viaje, viajar en las empresas debidamente habilitadas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Plan de seguridad para Semana Santa en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto