Plan de contingencia ESE Hospital San Juan de Dios de Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: agosto 11, 2013 con 0 Comentarios

El hospital San juan de Dios de Girón tiene listo el plan de contingencia que pondrá en práctica entre los días 15 y 19 de agosto del 2013.

El objetivo de este plan es brindar atención oportuna e inmediata durante las fiestas de San Juan Girón a todos los habitantes y turistas que nos visitan.

Teniendo en cuenta que durante las festividades contempladas en las fechas ya mencionadas se incrementa el riesgo de alteraciones a la integridad física y funcional de los participantes, razón por la cual se emite la Alerta Naranja  por parte de la ESE Hospital.

Para tal efecto,  se reforzará el área de urgencias con 1 y 2 auxiliares de enfermería que apoyarán a las 3 que actualmente atienden cada turno, para un total de 4 o 5 por turno, teniendo en cuenta que cada turno es de 12 horas.

Así mismo, en esta área se contará entre 6 y 8 médicos por día, 2  en la noche y uno que estará disponible las 24 horas del día para presentarse en la institución en el caso que se requiera su apoyo.

Además se contará con suficiente material e insumos y ambulancias para la  atención debida a los pacientes, garantizando así la rápida resolución o remisión  de los posibles eventos médicos.

Los hechos más comunes que se presentan en estas festividades de gran afluencia de personas son los Accidentes de Tránsito, Intoxicaciones, Traumas, enfermedades respiratorias por el humo de la pólvora, Insolación  o estados de sofocación por la excesiva exposición solar, entre otros eventos que comprometen el estado de salud y vida de los mismos.

Con la puesta en marcha de este Plan de Contingencia, propios y visitantes tendrán  tranquilidad para  asistir a los eventos que se han programado con motivo del XXV  Reinado Departamental del Turismo y Feria Cultural y Agroindustrial.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Plan de contingencia ESE Hospital San Juan de Dios de Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y