Plan de contingencia en el hospital San Juan de Dios de Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: marzo 26, 2013 con 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hospital San Juan de Dios de Girón tiene listo un plan de contingencia  que pondrá en práctica  los días jueves y viernes santos (28 y 29 de marzo).

El propósito de este plan es garantizar  la atención oportuna a  los visitantes, turistas y habitantes de Girón, ante cualquier eventualidad que se presente durante la Semana Mayor.

Para tal efecto  se reforzará el área de urgencias con 2 auxiliares de enfermería que apoyarán a las  3 que actualmente atienden cada turno, para un total de 5 por turno, teniendo en cuenta que cada turno es de 12 horas.

Igualmente en esta área se contará con 3 médicos por día, 2  en la noche y uno que estará disponible las 24 horas del día para presentarse en la institución en el caso que se requiera su apoyo.

Se contará con un inventario adicional de medicamentos e insumos, un stock adicional, botiquín de urgencias, líquidos e inmovilizadores suficientes para afrontar cualquier emergencia.

También se dispondrá de 2 ambulancias disponibles las 24 horas.

Las situaciones más comunes que se presentan en esta temporada de afluencia masiva de personas son los accidentes automovilísticos, de motos, intoxicaciones y algunos cuadros de sofocamiento y deshidratación.

Con la puesta en marcha de este Plan de Contingencia, los feligreses tendrán  tranquilidad para  asistir a los eventos religiosos propios de estos días santos en el municipio de Girón.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Plan de contingencia en el hospital San Juan de Dios de Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto