Piedecuesta, único municipio del área metropolitana que capacita a sus agentes educativos de la primera infancia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: agosto 31, 2012 con 0 Comentarios

Piedecuesta, único municipio del área metropolitana que capacita a sus agentes educativos de la primera infancia

Un total de 160 agentes educativos, entre madres comunitarias y docentes de preescolar, se capacitan con el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Surcolombiana, Usco, para cualificar y fortalecer el trabajo con las familias, principalmente en las prácticas de cuidado, crianza y promoción del desarrollo infantil.

La Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia dijo que este proceso de capacitación se logró gracias al interés que el gobierno municipal ha mostrado de participar en todos los programas de ayuda a la primera infancia que brinda el Ministerio de educación Nacional.

“El objetivo principal de esto es poder trabajar en una de las principales falencias de la problemática social de nuestros jóvenes que es precisamente el núcleo familiar, por eso se empieza con los más pequeños, para que desde la gestación y luego con la lactancia, las madres entiendan que desde ahí se comienza a desarrollar la familia”, afirmó Orduz Valencia.

El curso de capacitación durará hasta diciembre, las madres comunitarias y los docentes de preescolar serán certificados como agentes educativos y el curso será requisito para quienes quieren tener un hogar comunitario.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Piedecuesta, único municipio del área metropolitana que capacita a sus agentes educativos de la primera infancia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K