Piedecuesta rindió homenaje a habitantes del sector rural

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Piedecuesta

Fecha de publicación: julio 29, 2013 con 0 Comentarios

El domingo fue el día destinado para homenajear al campesino, por eso en las calles 9 y 10 y los alrededores del parque principal La Libertad, se instalaron los arcos donde las juntas de acción comunal de las veredas expusieron lo mejor su cosecha.

La jornada inició muy temprano con la bendición de cada uno de los arcos, al tiempo que los piedecuestanos expresaron su apoyo a los campesinos comprando los distintos productos que los cultivadores tenían en sus puestos.

En la Fiesta del Campesino el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala dispuso de servicios gratuitos para la comunidad de la zona rural tales como consulta de medicina general, vacunación, corte de cabello, además de que en oficinas como el Sisben pudieron adelantar los trámites propios de dicha entidad.

“En este domingo quisimos reconocer y exaltar la importante labor que cumplen nuestros hermanos del campo, por eso les entregamos a más de 110 juntas de acción comunal, un importante kit de mantenimiento vial, para que la comunidad cuente con las herramientas necesarias y puedan ayudarnos a mantener las vías terciarias en buen estado”, manifestó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

La primera autoridad de los piedecuestanos recibió una placa de parte de los productores de mora, como un reconocimiento por su trabajo decidido para este sector que permitió la conformación de la Asociación de Segundo Nivel La Castilla y la creación del Fondo Municipal de la Mora.

Durante todo el día los grupos piedecuestanos de música carranguera pudieron mostrar su talento en la tarima del parque, al tiempo que las parejas disfrutaron bailando el ritmo preferido del área rural.

La Seguridad, otro logro importante de la Piedecuestaneidad

El mandatario Ángel de Jesús Becerra Ayala felicitó a la comunidad por su excelente participación en cada una de las actividades del Festival de la Piedecuestaneidad, pero sobre todo por el buen comportamiento y las muestras de civismo, pues por segundo año consecutivo las fiestas transcurrieron en completa calma, orden y seguridad.

“Debo agradecer a la Policía Nacional, a los organismos operativos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Secretarios de Despacho y a todos mis funcionarios que trabajaron para que la Piedecuestaneidad fuera un éxito”, agregó el alcalde Becerra Ayala.

Según reportes de las autoridades durante los cuatro días de fiestas no se presentaron hechos que alteraran el orden y la tranquilidad de los piedecuestanos.

Balance del Festival de la Piedecuestaneidad

El viernes 26 de julio, día del cumpleaños 237 de Piedecuesta, el alcalde entregó la orden al mérito cívico Gonzalo Prada Mantilla como reconocimiento a las instituciones y personas que ayudan al bienestar y desarrollo de nuestra ciudad.

Condecorados

El Comandante del Ejército Nacional, General Sergio Mantilla Sanmiguel, por su trabajo en la seguridad de Santander, de Colombia y por sus raíces piedecuestanas.

Colegio La Presentación por sus 125 años a favor de la educación, recibió el reconocimiento la rectora del plantel, hermana Carmen Cecilia Flórez.

El Instituto Colombiano del Petróleo, por sus 28 años de servicio a la comunidad piedecuestana, la orden fue entregada a su director el ingeniero Andrés Reyes Harker.

Por su trabajo desarrollado en el Instituto de Bella Artes fue reconocido el maestro Jesús Emiro Buitrago Álvarez.

Holguer Alfredo Cruz Bueno, ganador del Premio Compartir al Maestro 2009 y gestor del Premio a la Excelencia Educativa de Piedecuesta 2013, también fue reconocido con la orden Gonzalo Prada Mantilla.

EL SÁBADO 27 DE JULIO FUE EL DÍA DEL DEPORTE Y LAS ARTES URBANAS

En los distintos escenarios deportivos de la ciudad se cumplieron torneos y competencias. En el estadio Villaconcha se jugó la final del cuadrangular de fútbol Interalcaldías 2013 que dejó como vencedor a Floridablanca y Piedecuesta consiguió el segundo lugar.

También en Villaconcha se cumplió el Festivalito Recreativo de Natación en el que participaron 130 menores de los cuales fueron premiados 36.

Con 12 equipos y 180 deportistas de 5 a 12 años, se desarrolló el torneo de Premini y Mini de baloncesto, en la cancha del parque de Las Hermanas, en el cual fueron premiados todos los jugadores.

La Carrera Atlética de la Fundación Cardiovascular de Colombia contó con la participación de más de 2000 deportistas, quienes debieron cumplir dos vueltas al circuito diseñado por la organización.

Finalmente, en la plazoleta del parque La Libertad se desarrolló el segundo Festival de Artes Urbanas con los denominados deportistas extremos en las modalidades de patines, bicicleta, patineta, fútbol estilo libre, artes marciales como Capoeira, djs, y el artista socorrano Andrés Enrique Naranjo, con su flauta beat box, finalista en Colombia Tiene Talento.

Festival Tabacalero

Los artesanos del tabaco también tuvieron su espacio en la Piedecuestaneidad y demostraron su destreza en los distintos oficios de este arte tradicional.

En el concurso participaron las carrozas alusivas al tabaco y las categorías de rolleros, torcedores, etiquetado y empaque. Los ganadores recibieron estímulos económicos del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Piedecuesta rindió homenaje a habitantes del sector rural. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto