Peña Nieto se compromete a restablecer paz en México y superar pobreza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: diciembre 01, 2012 con 2 Comments

Enrique Peña Nieto Presidente Mexico

En su discurso de posesión habló de darle un rostro más humano a la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Restablecer la paz en un país azotado por la violencia del narcotráfico y combatir la pobreza que afecta a una importante parte de la población fueron las principales acciones anunciadas este sábado por Enrique Peña al asumir la presidencia de México.

“El primer eje de mi gobierno es tener un México en paz”, dijo Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una fastuosa ceremonia en el Palacio Nacional, al que asistió el nuevo gobierno, legisladores, invitados especiales y dignatarios de distintos países.

Peña Nieto enumeró cinco ejes de su gobierno, entre los que destacan el restablecimiento de la paz y el combate a la pobreza de algunos sectores, acompañados de 13 acciones concretas que se reflejarán en iniciativas de reforma legal y proyectos que se incluirán en el presupuesto 2013.

Sin referirse directamente al combate al narcotráfico, que el gobierno anterior de Felipe Calderón reforzó con un polémico despliegue de más de 50.000 militares, Peña Nieto puso el acento en modificar el “paradigma” de la lucha antidrogas para darle un rostro más humano.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en seis años más de 60.000 muertos, en su mayoría por pugnas entre los cárteles y en operativos militares.

Como segundo eje de su presidencia de seis años, Peña Nieto señaló “lograr un México incluyente” en el que se combata la pobreza y se cierre la brecha de desigualdad que prevalece en el país pese a sus cifras macroeconómicas sanas.

“Hay un México de desarrollo y un México que vive en el atraso y la pobreza (…) Es indignante e inaceptable que millones de mexicanos padezcan aún hambre”, dijo al anunciar que en 60 días se pondrá en marcha una “cruzada nacional contra el hambre”.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO)
AFP

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Peña Nieto se compromete a restablecer paz en México y superar pobreza. Puedes hacer uno.

  1. 679207 559957Some truly fantastic content on this internet website , appreciate it for contribution. 855340

  2. 937787 199868Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned much more from this post. Im really glad to see such great info being shared freely out there. 713773

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco