Pékerman alerta: ‘Hay que tener respeto por Bolivia’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 16, 2013 con 1 Comment

El técnico de la selección Colombia ya está en Barranquilla para el partido de la eliminatoria.

Esta vez sí habló. El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, que solo concede declaraciones en las ruedas de prensa oficiales programadas antes y después de los partidos, hizo una excepción y contestó unas cuantas preguntas al llegar a Barranquilla, este sábado poco después de la 1 p.m., para empezar la concentración con miras a los dos partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil contra Bolivia, el próximo viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; y frente a Venezuela, el martes 26 en Puerto Ordaz.

El primer interrogante se lo lanzó un hincha espontáneo: “Ajá, Pékerman, ¿Teófilo o Jackson?”. Pretendía resolver uno de las principales dudas para estas jornadas de eliminatoria, el compañero de Falcao García, si Teófilo Gutiérrez, habitual socio, o Jackson Martínez, que la está rompiendo en Portugal. (Lea aquí: Gilberto García y Darwin Quintero, convocados a la Selección Colombia.)

El entrenador del combinado patrio, con gafas oscuras y caminar pausado, solo respondió con una sonrisa amable y siguió su camino en compañía de los otros integrantes del cuerpo técnico: Eduardo Julio Urtasún, preparador físico; Néstor Gabriel Lorenzo, asistente; Patricio Camps, asistente; Pablo Garabello, asistente; y Eduardo Niño, preparador de arqueros.

Pékerman detuvo por un minuto su andar y en una de sus respuestas envió una alerta: “Hay que tener respeto por Bolivia”. El rival que muchos hinchas miran por encima del hombro, los tres puntos que se cuentan sin estar ganados.

Además de prohibir dormirse en los laureles, el experimentado timonel lamentó la salida de la selección a última hora del lateral Héctor Quiñones y el volante Elkin Soto por sufrir lesiones de las que no alcanzaban a recuperarse antes de los choques de eliminatoria.

¿Cómo analiza los dos jugadores que llamó para reemplazar a Quiñones y Soto?

Siempre es una pena que los jugadores se lesionen y tengan que salir. Afortunadamente hay un grupo fuerte y muchos muchachos con ganas de aportar. Lamentable los que no vienen, por fortuna vienen otros a sumar.

¿En qué nivel llegan todos los jugadores, en términos generales?

Están en buena forma, sino es difícil que salieran, tratamos de que lleguen los que están mejor, a veces, lamentablemente tenemos situaciones infortunadas como estas dos últimas lesiones. Pero siempre tengo la esperanza, la gran mayoría está muy bien y fuerte, tenemos ilusiones de hacer un gran partido.

¿Qué piensa de Bolivia?

Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros.

Datos

Este domingo se unirán 11 jugadores y el lunes otros 15, para completar el grupo de 26 llamados por Pékerman. Los jugadores tendrán inicialmente  durante la semana cuatro sesiones en campo en la Universidad Autónoma del Caribe y el estadio Metropolitano, así como otro tanto en el gimnasio de la concentración en el hotel Sonesta.

Los primeros en llegar serán Faryd Mondragón y Macnelly Torres en la madrugada del 17 de marzo, mientras que durante la tarde y noche se unirán Abel Aguilar, Aldo Ramírez, Carlos Valdés, Edwin Valencia, Darwin Quintero, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Luis Muriel y Aquivaldo Mosquera, con quienes se hará un corto trabajo de recuperación en gimnasio.

El lunes arribarán Gilberto García, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Jackson Martínez, James Rodríguez, Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Falcao García

Fuente:El Tiempo.com

 

1 comentario

Hay 1 comentario en Pékerman alerta: ‘Hay que tener respeto por Bolivia’. Puedes hacer uno.

  1. Increase this valuable because when lots of people machinery are used world-wide and can add numerous them proof utilizing its whole world might ailments specifically a result with the company at the twenty initial a single. dc free of charge mommy blog giveaways family trip home gardening home power wash baby laundry detergent mother dresses http://straw4beat.jigsy.com/entries/general/needhomecominggowns14

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto