Parque eólico: solución limpia de energía renovable para la Mesa de los Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 11, 2013 con 0 Comentarios

El proyecto que en la etapa de estructuración nació de la cooperación internacional entre los gobiernos de España y el departamento de Santander tambien incluye a  La Secretaría de las TIC que implementa el concepto y asesora este tipo de proyectos de innovacion en el uso de energia limpia y renovable al igual que en el uso de el concepto de Green-Tecnology

En la Sala de Juntas del Despacho del gobernador Richard Aguilar Villa, se cumplió una reunión de cooperación internacional, entre los gobiernos de España y el departamento de Santander, encaminada a estructurar un proyecto para instalar un Parque Eólico (Energía obtenida del viento, generada por las corrientes de aire) y solar en la Mesa de los Santos.

A la reunión asistieron, entre otros, el secretario de las TIC, Omar Lenguerke Pérez, el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villareal, y el presidente de la firma española Get Global Energy Trading, Vicente Porcar Descals.

El Secretario de las TIC, Omar Lengerke explicó que se está la primera etapa de estudio y estructuración escuchando alternativas, pero recordó que una vez estructurado se presentaría, en primera instancia, al Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología e Innovación, CODECTI, y luego a Colciencias, “porque nos parece un proyecto vital y pionero en el país y porque la sostenibilidad es uno de nuestros pilares que busca aprovechar los recursos naturales de una manera limpia y renovable”, dijo el funcionario.

A su turno, el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villareal, comentó que en Europa este tipo de proyectos han tenido un desarrollo importante “porque generan, a partir del aire, energía, y este recurso no es contaminante, son recursos totalmente limpios que suplen necesidades en las comunidades que habitan ese sector”.

Según el representante legal de la firma española Vicente Porcar Descals, el proyecto también tendría fondos del Gobierno de España, aunque para el departamento el costo alcanzaría los $38 mil millones. “El parque también sería una plataforma para el aprendizaje y conocimiento por parte de la comunidad educativa de Santander”, enfatizó el empresario español.

De hacerse realidad el proyecto se buscaría el apoyo de la empresa privada y de otras entidades del orden departamental y Nacional.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Parque eólico: solución limpia de energía renovable para la Mesa de los Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y