Papa Francisco expresa su tristeza y pide ayudas ante recientes inundaciones en Argentina

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: abril 04, 2013 con 0 Comentarios

Inundaciones en La Plata, Argentina

El Papa argentino Francisco se manifestó este miércoles “profundamente apenado” por las lluvias torrencionales que dejaron al menos 56 muertos en su país, señaló en una carta dirigida al arzobispo de Buenos Aires, Mauro Poli.

 

“El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos”, dice la misiva remitida a Poli por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Pontífice.

El nuevo pontífice llamó además a las instituciones civiles y eclesiásticas “a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.
Al menos 48 personas fallecieron en la ciudad de La Plata (63 km al sur), así como otras seis en Buenos Aires y dos más en su superpoblada periferia por lluvias sin precedentes registradas el martes.
Una de las zonas afectadas en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como “Papa Francisco”.
Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es desde marzo pasado el primer papa argentino y latinoamericano.
Fuente: AFP

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Papa Francisco expresa su tristeza y pide ayudas ante recientes inundaciones en Argentina. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y