Papa apoya iniciativa de paz en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Benedicto XVI pidió a los colombianos “sembrar en los corazones una paz que sea duradera”.

El papa Benedicto XVI imparte la bendición del Angelus desde Castelgandolfo (Reuters)

El papa Benedicto XVI apoyó el acercamiento entre el Gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y consideró la posibilidad de visitar el país suramericano el próximo año, informaron hoy autoridades religiosas.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien llegó la semana pasada a Roma para pedir al Sumo Pontífice la bendición para el país en compañía de varios obispos, comentó en diálogo con RCN Radio que el Papa los recibió este lunes en el Vaticano y les pidió “participar en el proceso de paz”, destacó DPA.

“Nos invitó a participar en el proceso de paz de Colombia y se mostró muy interesado en los diálogos de concertación. El Papa está considerando visitar Cali y Barranquilla el próximo año porque son ciudades que favorecen su salud y brindó su apoyo al país”, indicó Monsalve.

Según el religioso, el sumo pontífice expresó su preocupación por los secuestrados y los miles de desaparecidos por el conflicto que vive Colombia desde hace cinco décadas.

“El Papa preguntó muy preocupado por los secuestrados que tienen los grupos ilegales en las montañas colombianas pidiendo su liberación y nos interrogó por aquellos que son asesinados y sus cuerpos ni siquiera aparecen”, expresó el religioso.

Monsalve dijo que, con relación al anuncio que el presidente Juan Manuel Santos hizo la semana pasada sobre las conversaciones exploratorias que su gobierno ha iniciado desde hace varios meses con las FARC, el Papa pidió a los colombianos “sembrar en los corazones una paz que sea duradera”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Papa apoya iniciativa de paz en Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto