Ordenan levantar embargo contra Samuel Moreno por ‘carrusel de la contratación’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 25, 2012 con 0 Comentarios

La Contraloría aseveró que Samuel Moreno había actuado de forma pasiva ante las irregularidades de la obras.

La contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General de la República, Luisa Alexandra Torres Acosta, ordenó la nulidad de un proceso de responsabilidad fiscal que se adelantaba por el carrusel de la contratación contra el exalcalde Samuel Moreno.

Esta decisión que beneficia a otros 30 involucrados, entre ellos al también exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón y a las firmas interventoras como Ponce de León de los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, revoca las medidas cautelares de embargo de cuentas y de  bienes que aplicó la Contraloría General dela Nación en diciembre del año pasado.

La decisión se tomó luego de que la defensa de los implicados solicitara el juzgamiento indivual y no colectivo, como se venía realizando. No obstante, el ente acusador dejó en firme el proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la construcción de la fase III de TransMilenio.

El pasado 20 de diciembre, la Contralora Nacional, Sandra Morelli ordenó abrirl el proceso de responsabilidad fiscal contra los exalcaldes de Bogotá por las obras de TransMilenio de la calle 26, a cargo del consorcio de los Nule.

En el caso de Moreno, la Contraloría aseveró que el exburgomaestre había actuado de forma pasiva ante las irregularidades de la obras. Por su parte, a Garzón se le atribuyó haber entregado el contrato tres días antes de la finalización de su período administrativo, pese a las deficiencias de los diseños y la demora de su entrega.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ordenan levantar embargo contra Samuel Moreno por ‘carrusel de la contratación’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto