Oposición no propone sustituir a Chávez, sino reemplazo temporal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: enero 03, 2013 con 3 Comments

Así lo planteó el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

“Nadie esta buscando asaltar el poder”, dijo Avledo. Sin embargo, resaltó la importancia de que se le informe al país “la verdad verdadera” sobre la salud del Presidente Hugo Chávez.

Aveledo señaló que los venezolanos tienen motivos para estar preocupados por la situación de confusión que ha creado el Gobierno “cuando no informa con claridad y no asume la realidad” del estado de salud del mandatario.

“Hay que respetar a todos los que votaron y a todos los ciudadanos (…) el acceso a la información sobre el estado de salud del jefe de Estado es de conveniencia social para que haya en el país estabilidad y sosiego”, agregó el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) al exigir claridad al respecto.

Aveledo indicó que la oposición no busca “asaltar el poder” con motivo de los problemas de salud del Presidente, aseverando que “lo que pasa es que la tensión que se vive en el seno de la dirigencia del oficialismo está creando una distorsión, porque en la competencia por demostrar quien sería el mejor sucesor se está olvidando el hecho que este es un país mucho más grande que el pequeño circulo del poder”.

Ratificó que “la propuesta de la oposición no implica una sustitución del Presidente, sino su reemplazo temporal como dice la Constitución, de manera que el país tenga continuidad (…) lo que es muy evidente es que por la mismas declaraciones que ha dado el vicepresidente, Nicolás Maduro, el Presidente no está ejerciendo el poder, ellos mismos lo han dicho”, sostuvo.

Asimismo señaló que el 10 de enero empieza un período nuevo para el cual el primer mandatario fue reelecto, y en caso tal de que no pueda estar, el presidente de la Asamblea Nacional deberá asumir el poder transitoriamente.

Ampliación de la noticia en Eltiempo.com

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Oposición no propone sustituir a Chávez, sino reemplazo temporal. Puedes hacer uno.

  1. 170669 887004Im glad to become a visitor in this pure internet site, regards for this rare info! 836204

  2. 922431 361034In the event you happen to excited about eco items, sometimes be tough shock to anyone them recognise that to assist make special baskets just for this quite liquids carry basic steps liters associated ceiling fan oil producing. dc totally free mommy weblog giveaways family trip home gardening home power wash baby laundry detergent 141605

  3. 203551 743748fantastic publish, very informative. 409861

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco