Operación Vulcano 1 permite hallar caleta del frente Efraín Pabón Pabón del ELN

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 06, 2013 con 0 Comentarios

Santander.- Mediante planes operativos tendientes a contrarrestar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales y encaminados a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas la Policía Nacional halló una caleta con material de guerra e intendencia en la vereda Mogotocoro del Municipio de San Andrés, la cual pertenece a alias el “mico” cabecilla de la escuadra de la comisión Mario Ramírez Ortiz del frente Efraín pabón pabón del ELN.

 

Esto se produce luego de una intensa labor de inteligencia que ha emprendido uniformados de la policía de Santander, a fin de evitar atentados terroristas como el que aconteció el pasado mes de mayo del 2013 donde en el Municipio de Chitaga Norte de Santander se registro un ataque contra un pelotón del ejército Nacional, causando la muerte de 10 soldados.

 

El resultado operativo produjo como resultado la incautación de los siguientes elementos:

* Un uniforme dril pixelado

* Dos granadas de fragmentación IM26

* Una granada de 40 MM para MGL.

 

Los elementos serian utilizados por alias el “mico” para realizar acciones ofensivas en contra de la fuerza pública en la región y atemorizar a las personas que residen en este sector a quien se oponga a las exigencias económicas de este grupo.

 

La acción operativa de la Policía Nacional contra esta estructura terrorista, permite diezmar las intenciones de reconfiguración armada y recuperación de “capacidad” criminal en esta zona del país. El material hallado fue dejado a disposición de la fiscalía de asignaciones especializada de Bucaramanga.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Operación Vulcano 1 permite hallar caleta del frente Efraín Pabón Pabón del ELN. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto