Octubre, mes para socializar el Plan de Desarrollo Primero Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: octubre 05, 2012 con 0 Comentarios

La Administración Municipal dispuso de un nuevo escenario para la socialización del Plan de Desarrollo Primero Floridablanca  llamado Mesas de Seguimiento, en las cuales interactuarán funcionarios representantes del grupo de evaluación y seguimiento y líderes de la comunidad. La idea es que cada trimestre se realizará una evaluación a dicho proceso.

 

De esta manera a partir de este mes se empezarán a realizar una serie de talleres con la comunidad, empresarios y líderes comunitarios que estén comprometidos con el seguimiento y la evaluación, para garantizar la transparencia en su ejecución.

 

“Vamos a evaluar cómo han avanzado las metas físicas, las metas de producto del Plan de Desarrollo para ir tomando correctivos y que este debate le sirva al Alcalde para tomar las decisiones más adecuadas”, afirmó José Neil González, coordinador del Plan de Desarrollo de Floridablanca.
Cabe recordar que este Plan de Desarrollo fue aprobado en mayo y la primera evaluación se hizo en junio, además que todas las personas pueden conocer a fondo el contenido del Plan ingresando a la página en la Internet www.floridablanca.gov.co

 

Néstor Fernando Díaz Barrera, alcalde Municipal afirmó al respecto que “los retos son grandes, está  el crecimiento urbanístico sin descuidar la dinámica ambiental, la mitigación de la pobreza, el fortalecimiento de la vocación productiva, la gobernabilidad y la activación del sentido de pertenencia de ciudadanos con la identidad municipal”.

 

Es importante reseñar que el Plan de Desarrollo tiene tres grandes ejes: Eje de Desarrollo Ambiental (Ciudadanía Sostenible), Eje de Desarrollo Social, Cultural y Económico (Ciudadanos Competitivos) y Eje de Desarrollo Político y Administrativo (Ciudadanos que Gobiernan).

 

El Plan de Desarrollo es la carta de navegación que establece una guía orientadora para las acciones de los gobernantes, y por ser uno de los mejores a nivel nacional, el Plan de Desarrollo Municipal Primero Floridablanca 2012-2015, quedó inscrito entre los mejores en el concurso que promueve Colombia Líder, ya que abrió sus puertas a la participación ciudadana, buscando recuperar la confianza y la gobernabilidad.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Octubre, mes para socializar el Plan de Desarrollo Primero Floridablanca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y