Octubre, el mes con mejores indicadores de ahorro en el programa BEPS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 09, 2017 con 0 Comentarios

  • En 56% aumentó el número de transacciones de los ahorradores del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.
  • Jornadas, talleres, alianzas con entes territoriales y la empresa privada y el aumento de las redes de recaudo facilitaron el ahorro en el programa.
  • La estrategia de referidos “El Ahorratón BEPS” también ha contribuido con el crecimiento en los indicadores

    Bogotá, DC., 7 de noviembre de 2017-. La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, dio a conocer que el pasado mes de octubre se registró un récord en la cifra de transacciones de ahorro en el programa de protección a la vejez, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

    Según el vicepresidente del programa BEPS, Javier Eduardo Guzmán Silva, se presentó un crecimiento de transacciones del 56% comparado con el mismo mes del año pasado, pasando de 59.345 transacciones efectivas a 92.689. La cifra se superó en 33.344 transacciones. “Lo anterior demuestra que los colombianos vinculados al programa cada vez entienden más la importancia de ahorrar para proteger su vejez”, dijo el funcionario.

    La cifra de ahorro en el programa BEPS también mostró un crecimiento de 49%; en octubre de 2017 se recaudaron 2.542 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del año anterior, el monto fue de 1.710 millones de pesos, un incremento de $831 millones.

    “Este año hemos generado estrategias puntuales como el aumento de los talleres de ahorro, más jornadas de vinculación y ahorro por todo el país, se han firmado más alianzas con entes territoriales y articulado esfuerzos con empresarios comprometidos y responsables socialmente con la vejez de los colombianos”, aseguró el vicepresidente del programa BEPS.

    “Los talleres de ahorro que se han llevado a cabo por todo el país, incluidas las zonas veredales transitorias, han sido relevantes para el incremento de la cifra de ahorro del programa BEPS, porque los ciudadanos ven la cercanía del Estado en sus regiones”, comenta Guzmán Silva.

    La mayor cobertura de las redes de recaudo (95% en el territorio nacional) también ha sido un factor determinante para que los indicadores aumenten, gracias a la firma de convenios con Su Red y SuperGiros, redes nacionales que se sumaron a VIA Baloto.

    Otros incentivos al ahorro

    Los seguros Vida BEPS de los que los ahorradores y sus familias se benefician si logran 6 transacciones en el año, han sido otro factor relevante para el incremento del ahorro. A 31 de octubre, 52.000 personas vinculadas al programa estarán protegidas con este seguro, gracias su esfuerzo en el ahorro. A 31 de octubre el programa BEPS contaba con 887.252 vinculados.

    El vicepresidente del programa BEPS invitó a todos los colombianos, que no han tenido la oportunidad de hacer aportes para su pensión a que se vinculen al programa BEPS y empiecen a ahorrar, para que al final de su vida laboral tengan una vejez más tranquila y con bienestar y exhortó a los que ya están ahorrando, para que sigan aportando a los Beneficios Económicos Periódicos, porque sin duda, tendrán un futuro más protegido

0 comentarios

Comments for Octubre, el mes con mejores indicadores de ahorro en el programa BEPS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto