Octubre 17, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 17, 2012 con 0 Comentarios

Samuel Azout, Director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, y entidad adscrita al Departamento para la Prosperidad Social – DPS-  convocó hoy a todos los actores sociales, políticos y económicos del país a sumar esfuerzos en torno a la erradicación de la pobreza extrema.

Los gobiernos locales, regionales y el Nacional, además de las organizaciones sociales, los emprendedores, las fundaciones empresariales, la empresa privada, la academia y la sociedad civil, hacen parte de esta causa.

“La responsabilidad de acabar con el flagelo de la pobreza es de todos. La forma de romper el ciclo pobreza – violencia consiste justamente en hacer acuerdos para reducir el conflicto, basados en una intervención social que permita incluir a más personas en el desarrollo”, señaló Azout, a propósito de la conmemoración este miércoles del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que lidera la ONU.

Para este año el mensaje de la ONU gira en torno a la correlación entre conflicto y vulnerabilidad social: “Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promoción del empoderamiento y consolidación de la paz”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Octubre 17, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco