Ocho preguntas sobre el final del Live Messenger

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: abril 08, 2013 con 0 Comentarios

A partir de ahora, los usuarios del mensajero de Microsoft serán obligados a cambiarse a Skype.

En noviembre pasado, Microsoft anunció la integración de sus servicios de mensajería y llamadas Live Messenger y Skype en uno solo, el cual se condensaría en esta última marca.

Las personas interesadas, debían descargar la última versión de Skype, acceder al servicio e indicar que contaban con una cuenta de Messenger para sutir la integación. A partir de este mes, serán los usuarios de Messenger los que, al momento de iniciar su servicio, recibirán la opción de pasarse a Skype.

Hablamos con Alejandro Arnaiz, de Microsoft Latinoamérica, quien respondió para Eltiempo.com estas preguntas:

1. ¿Qué pasa este mes?

A partir de ahora arranca la fase final de la migración que iniciamios el año pasado de Messenger a Skype. De manera escalonada a nivel mundial, se comenzará a informar a los usuarios de Messenger que deben hacer la migración a Skype.

2. ¿Y cómo es el proceso?

Es muy sencillo. Al momento de ingresar a Messenger, verán la opción de integrar esa cuenta con Skype. El sistema les ofrece el enlace de descarga de la versión de Skype. Al momento de iniciar, le solicitará sus credenciales del servicio. Si tiene, las introduce y luego el mismo sistema integra la cuenta con la de Messenger. Si no tiene cuenta en Skype, el servicio le ayuda a obtener una cuenta de manera sencilla.

3. ¿Qué pasa luego de eso?

De inmediato podrá seguir chateando con sus contactos y conocidos de Messenger y Skype a través de la herramienta. Llamadas de voz, voz y video y chat de texto. No hay traumatismos.

4. Pero ya no se usa mas el Messenger

Así es, las personas una vez hagan la integración deberán accedera través de la aplicación de Skype únicamente.

5. ¿Y si mi nombre de usuario de Messenger ya está tomado en Skype?

No es algo común. De ocurrir, el sistema le ofrecerá alternativas (sus contactos de Messenger no percibirán nada, ni tendrán que hacer algún cambio). La cuenta de Skype, para el que no tenga, se creará con su mismo nombre de Messenger.

6. ¿Qué ventajas ofrece la integración?

La primera es la opción multiplataforma que no estaba en Messenger. Ahora podrá usar Skype y sus contactos de Messenger en PC, tabletas, celulares, consolas de juego, televisores y Blu-ray inteligentes, en distintos sistemas operativos, etc. También podrá acceder al servicio de llamadas de dispositivos a celulares y fijos en más de 170 países con tarifas muy bajas

7. ¿Viene algo más en el proceso de migración?

No, esta es la recta final. Estamos desplegando el proceso por grupos, no en todos nuestros usuarios, por lo que de aquí en adelante verán la invitación. En Colombia tenemos cerca de 11 millones de usuarios de Messenger, mientras que a nivel mundial contamos con cerca de 300 millones de usuarios de Skype al mes.

8. ¿Qué pasa con esas aplicaciones multiplataforma de chat?

Es responsabilidad de cada ‘app’, de cada plataforma, hacer los ajustes necesarios para adecuarse a la integración de Messenger y Skype

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ocho preguntas sobre el final del Live Messenger. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto