OCAP de Santander aprobó proyectos por más 34 mil millones de pesos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: marzo 24, 2013 con 0 Comentarios

Proyectos de inversión por más de 34.000 millones de pesos, para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, que este sábado realizó su primera sesión del año en la sala de juntas del despacho del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

 

En total fueron aprobadas 9 iniciativas, de las cuales cuatro se refieren a la implementación de gas domiciliario en igual número de municipios, mientras el resto corresponde a los sectores de cultura, salud, transporte y agua potable y saneamiento básico.

 

Quedó pendiente de la revisión final el proyecto sobre mejoramiento de los ambientes de aprendizaje para la internalización y bilingüismo en Santander, por más de 8.695 millones de pesos, del que se espera tenga la aprobación final en la próxima reunión del 10 de mayo.

 

Inversión total

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien presidió esta sesión, destacó que entre los proyectos aprobados estén incluidos el de la construcción de la central de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS), así como el mejoramiento del Teatro Santander, que dinamizará el turismo.

 

“El año pasado en Santander completamos todos los proyectos y afectamos todos los recursos, es decir, que en ejecución relacionadas con recursos de regalías estamos cumpliendo un 100 por ciento, algo que celebramos porque comenzamos con un período de transición al nuevo régimen de regalías”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.

 

El ministro de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, refrendó lo dicho por el Gobernador y aseguró que en el tema de los recursos de las regalías Santander va muy bien. “Tengo el honor de estar en el organismo que aprueba los recursos de las regalías de Santander y en eso es ejemplo en la ejecución de los proyectos”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en OCAP de Santander aprobó proyectos por más 34 mil millones de pesos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto