‘Nunca me reuní, ni conocí a Hugo Aguilar’: ‘Ernesto Báez’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: octubre 31, 2012 con 0 Comentarios

Alias ‘Ernesto Báez’ entregó su declaración por medio de una videoconferencia desde la cárcel de Itagüí, Antioquia.

 

 

 

Una nueva retractación

En el juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, se retractó este miércoles un nuevo testigo.

Esta vez el turno fue para el desmovilizado, Alexander Gutiérrez, quien se retractó de la declaración que entregó el 25 de julio de 2009 ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.

En dicha versión Gutiérrez aseguró que Aguilar le ofreció armas para que lo apoyara en su campaña política a la gobernación.

Según el testigo, en ese entonces manifestó que Aguilar lo había buscado, primero porque se encontraba en estado de embriaguez y segundo porque fue presionado por el concejal de Gambita, Santander, Elias Zambrano, quien según él, le indicó que si vinculaba al dirigente político con los grupos armados al margen de la ley, le ayudaría para que lo acogiera la Ley de Justicia y Paz.

“Cuando declaré ante Justicia y Paz me dio miedo y no hice la aclaración de que el señor Zambrano me obligó a decir lo que dije, además estaba muy borracho y no me acuerdo de nada, me dio miedo de la Fiscalía y creo que por eso también dije esa cosas”, indicó el testigo.

En ese sentido, manifestó que la declaración que brindó en 2009 es falsa y sin argumentos, incluso precisó que nunca recibió órdenes para apoyar algún candidato a la gobernación de Santander en el año 2003.

Hugo Aguilar, es investigado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
COLPRENSA,

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Nunca me reuní, ni conocí a Hugo Aguilar’: ‘Ernesto Báez’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto