Nuevos proyectos turísticos para Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: agosto 23, 2013 con 0 Comentarios

Con la Participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo,  Sergio Díaz Granados;  la Viceministra de Turismo, Tatyana  Orozco de La Cruz;  así como de importantes conferencistas de talla Internacional  como  Fernando Vicario de España, el Licenciado Marte Molina Garibaldi  de México, la señora Madeleine Burns Vidaurrazaga de Perú,  finalizó de manera positiva el III  encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio  celebrado en San Juan Girón.

 

En este encuentro  se plantearon diversos proyectos en materia turística, pero también se dieron a conocer  el estado en que se encuentran actualmente  algunas de las solicitudes de obras  para el fortalecimiento y el fomento del turismo en los 16 municipios que hacen parte de esta red.

 

POSITIVAS NOTICIAS PARA GIRON:
Bastante adelantados se encuentran los proyectos gestados desde la Administración Municipal de Girón Haciendo Historia, en cabeza del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes para el embellecimiento  y el fortalecimiento turístico cultural de Girón. Uno de estos es el ambicioso Proyecto Alameda de Las Nieves que, que se construirá en el Centro Histórico de Girón, para el cual ya está aprobada la  construcción de la primera Fase, con una inversión de $460´000.000 por parte de FONTUR y que en estos momentos se encuentran en proceso licitatorio, ante lo cual se espera que esté lista antes de finalizar esta Administración Municipal. Esta primera etapa  contará con un aporte adicional por Medio del Contrato PLAN por aproximadamente $5.900´000.000.

 

La construcción de una serie de parqueaderos  en el área turística cultural del  municipio, se encuentra en proceso de revisión por parte del Ministerio de Cultura ya que esta obra tiene que ver con una intervención al sector Patrimonial de San Juan Girón. Así mismo el municipio hará parte del proyecto PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección) con el cual contará con las  directrices fundamentales sobre cómo manejar y proteger a este municipio patrimonio de la Nación.

 

Y no podría faltar la instalación de la señalización turística peatonal patrimonial, diseñada acorde al estilo colonial de  las fachadas  blancas de la casas del sector turístico  que orientará e informará a propios y turistas respecto a los lugares más representativos para visitar.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevos proyectos turísticos para Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y