Nuevo virus se propaga por chat de Facebook

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Etiquetas:

Fecha de publicación: julio 25, 2012 con 0 Comentarios

Nuevo virus se propaga por chat de Facebook.

Según el portal de tecnología EnterCo, el virus funciona utilizando una técnica conocida como “ingeniería social”, enviando un chat con instrucciones claras para que se ingrese a cierta página de internet.

El mensaje no utiliza enlaces, pero sí pide la búsqueda en Google de un término para encontrar un sitio en línea.

Al hacer clic en el resultado se dispara un código malicioso automáticamente a la cuenta de Facebook que se encuentre abierta (logueada).

El virus no solo compromete la cuenta sino que envía un mensaje tipo spam (basura) y de forma masiva a todos los contactos de la cuenta infectada. El usuario no nota la propagación de este mensaje.

Como es un virus que infecta un servicio en línea, es indetectable por los antivirus y además se propaga de forma diferente a los virus comunes. Mezcla los mensaje tipo spam y códigos maliciosos.

El mensaje que utiliza el virus conocido (por ahora) como “eleventodelsiglo” es: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto “eleventodelsiglo” Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”.

El usuario confía en las instrucciones y el nivel de sospecha disminuye porque el mensaje no contiene ningún enlace sospechoso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevo virus se propaga por chat de Facebook. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto