Nuevo simulador de partos facilita prácticas en la UDES

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 23, 2013 con 0 Comentarios

Noelia (Noelle en inglés) es el nombre del nuevo simulador para prácticas en gineco-obstetricia que adquirió el programa de Enfermería de la Universidad de Santander, UDES, con el fin de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud adelanten sus prácticas.

Las universidades más importantes y reconocidas del mundo entero cuentan con este tipo de simuladores, ubicando a la UDES entre las instituciones colombianas mejor ranqueadas en materia de herramientas complementarias de alta tecnología y última generación.

“Con este simulador, los estudiantes podrán atender partos normales y convencionales, como también partos complejos: con distocia de hombros, circular de cordón umbilical, sufrimiento del feto, problemas de la placenta, placenta previa, y todo lo que son complicaciones postparto como la hemorragia uterina, útero flácido, sangrado postparto y retención placentaria”, explicó Marco Ángel, Asesor Científico de la empresa DxTeam.

Ángel destacó, además, que con este tipo herramientas académicas se busca que los estudiantes “no hieran o causen daños a pacientes reales. Noelia es un simulador que entrena a los alumnos enfrentándolos a posibles situaciones que se

puedan presentar durante un parto. Igualmente permite adelantar múltiples repeticiones de todo tipo de eventualidades en los procesos de gineco-obstetricia, sin perjuicio para el paciente y el estudiante”.

Noelia fue fabricada en la Florida, Estados Unidos, y la Universidad de Santander, UDES, se convierte así en la primera institución de la región en adquirir este tipo de simuladores de alta tecnología y última generación para la práctica de la gineco-obstetricia.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevo simulador de partos facilita prácticas en la UDES. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y