Nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el sur del Cesar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 26, 2012 con 0 Comentarios

En el marco de operaciones contra el narcotráfico, tropas de la Segunda División propinaron una importante afectación a las bandas al servicio del narcotráfico al incautar 37 kilos de clorhidrato  de cocaína y 2.300 galones de acetona.

   

                           

La arremetida contra la comercialización de alcaloides, tuvo lugar en área rural de los municipios Gamarra y Aguachica, sur del  Cesar, donde soldados del Batallón de Infantería N° 14 ´Capitán Antonio Ricaurte´adscrito a la Quinta Brigada, permanentemente realizan controles militares.

 

En la acción militar, efectuada en la vereda Camelias del municipio de Gamarra, se logró la captura de un hombre que en un vehículo particular transportaba la droga que iba camuflada, la cual pretendía comercializar aproximadamente en 100 millones de pesos.

 

Posteriormente en la vereda `La Peregrina´ municipio de Aguachica, los soldados capturaron tres presuntos delincuentes que movilizándose  en dos camionetas transportaban la acetona, insumo químico para el procesamiento de clorhidrato de  cocaína.

 

En días anteriores en área rural del municipio de Aguachica, los militares hallaron un gigantesco cristalizadero que producía 500 kilos de pasta base de coca, estructura donde  se encontraron 1.095 galones de hoja de coca procesada, 500 kilos de permanganato de potasio, cerca de 112 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 35 kilos de pasta de coca.

A su vez, en el esfuerzo operacional adelantado en esta región del departamento del Cesar, las tropas de la Quinta Brigada han incautado cinco cocinas artesanales, gran cantidad de precursores químicos y erradicado aproximadamente 70 hectáreas de hoja de coca.

 

Con esta ofensiva, las finanzas de las bandas delincuenciales se han visto afectadas pues han dejado de recibir más de mil millones de pesos, con las que fortalecían las acciones delictivas de organizaciones terroristas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el sur del Cesar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto