Nuevo centro de atención y valoración de fauna en Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: febrero 25, 2013 con 0 Comentarios

Un nuevo centro, dotado de todas las herramientas estructurales y médicas para la recuperación de los animales que llegan a diario a la CDMB, comenzó a construirse en los predios de la Finca la Esperanza de Floridablanca.

 

 

Se trata del Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV), que también funcionará como un Centro de Educación Ambiental y de Rescate de Fauna Silvestre, que cumplirá con las exigencias de la legislación colombiana.

 

Para el médico veterinario Vladimir Quintero, quien trabaja con la autoridad ambiental, estas instalaciones tienen muchas ventajas frente al hasta hoy centro de rescate. “Vamos a tener un centro de rescate más grande, en donde va a funcionar la parte administrativa, la parte clínica, la recepción de los animales, hospitalización, neonatología, quirófano, rayos x, un lugar para necropsias, sección nutricional, y un hospedaje para las personas que lleguen a realizar investigación”.

 

Lo anterior se unirá al Centro de Conservación de Biodiversidad de los Andes, que estará ubicado en la Finca la Esperanza de la CDMB, y será parte de Eco Parque Cerro del Santísimo. “Esto estará amarrado a un turismo científico. Le vamos a abrir las puertas no solo a pasantes de universidades de Santander, sino del todo el país, y del exterior. Los estudiantes que hagan turnos en las noches y los fines de semana podrán quedarse allí”.

 

En nuevo centro tendrá la capacidad de albergar entre 250 a 300 animales mensualmente. Como se recordará las especies que llegan a la Finca la Esperanza, son decomisadas por las autoridades por maltrato, tráfico, o tenencia ilegal.  Algunas son liberadas después de un periodo de cuarentena, y otras permanecen en cautiverio ante la imposibilidad de retornarlas a su ambiente natural.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevo centro de atención y valoración de fauna en Floridablanca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto