Nuevo ataque de las Farc deja un policía muerto en el Tambo, Cauca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 11, 2012 con 0 Comentarios

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de las Farc contra la estación de Policía de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Detonan un artefacto explosivo en El Tambo, un policía muerto.

El atentado se registró hacia las 3:45 p.m. de este sábado, cuando los subversivos detonaron una motobomba afuera de la estación de Policía. La explosión ocasionó la muerte del agente Santiago Zuluaga García, de 27 años, y dejó otros dos uniformados heridos.

El fuerte estallido destruyó las instalaciones del puesto policial y causó daños materiales en la Alcaldía Municipal y en otras tres viviendas. Las autoridades investigan si el ataque iba dirigido contra la Policía, la Alcaldía, o una procesión religiosa que a esa hora salía de la Iglesia.

A las afueras de El Tambo, en el sector conocido como La Paz, se presentan enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, que cuenta con apoyo de la Fuerza Aérea.

En esta zona el Ejército reportó el pasado viernes la muerte en combates del jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas, Segundo Alcides Pardo Ariza, alias ‘Arley’ o ‘Perchea’.

Este atentado se suma a una serie de ataques guerrilleros que han afectado la infraestructura vial y energética de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño en las últimas horas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevo ataque de las Farc deja un policía muerto en el Tambo, Cauca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto