“Nuestro gran reto es devolverle la credibilidad al Sistema Nacional Ambiental”: Frank Pearl

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: agosto 10, 2012 con 0 Comentarios

“Nuestro gran reto es devolverle la credibilidad al Sistema Nacional Ambiental”: Frank Pearl

Bogotá, 10 de agosto de 2012 (MADS). Con el fin de desarrollar una gestión ambiental coordinada, eficiente, eficaz y transparente, acorde con las políticas nacionales y prioridades regionales en materia ambiental, de transparencia y lucha contra la corrupción, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó hoy con las 33 Corporaciones Autónomas el Acuerdo por el Buen Gobierno del Sistema Nacional Ambiental SINA.

El Acuerdo se suscribió entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, actuó como garante ASOCARS y en calidad de testigo, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Este Acuerdo compromete a las partes a trabajar por objetivos comunes a todas las autoridades ambientales con el fin de construir una sola visión de país, un plan común de preservación del capital natural y desarrollo sostenible, que proporcione a la vez la riqueza que requieren los colombianos para su desarrollo y al mismo tiempo garantizar la protección de los recursos naturales para las generaciones futuras.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl sostuvo que “uno de los grandes retos es devolverle la credibilidad al Sistema Nacional Ambiental del país” y este cambio solo será posible si se “transforma el sistema desde adentro” agregó.

El jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible explicó que las Corporaciones Autónomas Regionales se comprometían en los siguientes componentes: a adoptar un conjunto de indicadores técnicos, operativos y financieros; a promover la participación ciudadana; a realizar rendiciones de cuentas periódicas; a fortalecer el sistema de control interno y a tener una agenda común con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, Secretario Anticorrupción y Transparencia recordó que “las decisiones que se tomen en materia ambiental, deben ser en beneficio de todos los colombianos y no en beneficio de un interés particular”, afirmó que “el Gobierno le dará prioridad a las denuncias que hay en las Corporaciones Autónomas Regionales”.

Orlando Cabrera, Presidente de la Junta Directiva de ACOSCARS resaltó el compromiso de todos los Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, “estamos interesados en trabajar de manera conjunta para ser más eficientes, eficaces y transparentes” y agradeció al Ministro Frank Pearl por su “disposición y diálogo directo y constructivo con las Corporaciones Autónomas Regionales, vital para la gestión de las CAR”.

Este Acuerdo se suscribió hoy 10 de agosto de 2012, en Bogotá, hasta finalizar el período institucional de los Directores Generales de las Corporaciones Autónomas Regionales.

Escuche aquí las declaraciones del Ministro Frank Pearl:

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Nuestro gran reto es devolverle la credibilidad al Sistema Nacional Ambiental”: Frank Pearl. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto