Notarios no pueden celebrar matrimonios entre homosexuales: Procurador

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: abril 19, 2013 con 2 Comments

Ordóñez dice que la unión entre homosexuales bajo la figura de matrimonio es inconstitucional.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, dijo que hay que diferenciar el acto solemne que ordena la Corte Constitucional para formalizar las uniones entre parejas del mismo sexo y el matrimonio, que debe solo entre un hombre y una mujer.

También afirmó que los notarios no podrán celebrar matrimonios entre homosexuales. “Lo he dicho ante la Corte, que el matrimonio siempre debe entenderse entre uno y una y así lo consagra el artículo 42 de la Constitución. Otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual que no es matrimonio”, aclaró Ordóñez.

Las declaraciones las dio el Jefe del Ministerio Público durante el anuncio que hizo junto con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, de un plan para atacar la corrupción en las cárceles.

Según Ordóñez, en el caso del matrimonio y las uniones entre parejas homosexuales no se puede hablar de igualdad y aseguró que “no existen fundamentos legales ni constitucionales para tales efectos. De haber esta clase de matrimonios se sustituye la Constitución”.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Notarios no pueden celebrar matrimonios entre homosexuales: Procurador. Puedes hacer uno.

  1. Ordóñez dice que la unión entre homosexuales bajo la figura de matrimonios es inconstitucional. pero Dios hace millones de años sin existir la constitución dijo lo mismo y más. que pasa ser humano que no quieres obedecer.

    Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador. El hombre deja a su madre y a su padre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne. (Gen 2-24). De esta unión proceden todas las generaciones humanas. De donde procedes ?. Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes
    La castidad implica un aprendizaje del dominio de si. que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara. O el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado. El dominio de si es una obra que dura toda la vida. att. Eddy

  2. Adelante señor Procurador en sus acertadas decisiones. Ser luz entre tanta oscuridad es complicado pero con la ayuda de Dios todo se puede. Y para recordar en génesis 1-27 – 28 . dice: Dios creó al hombre a su imagen y a imágen de Dios los creó macho y hembra. . Dios los bendijo y les dijo sed fecundos y multiplicaos. y Vió Dios que todo lo creado era bueno. Porqué violentar la creación de Dios haciendo lo contrario ?. Porqué violentar la naturaleza?. Busquemos ayuda en la oración para sacar esta presencia del maligno de nuestras vidas. Esto es solo obra de él. seamos libres en las manos de Dios. Esto no es normal es fruto de el descuido personal y falta de temor a Dios que nos creó. Somos creados superiores a los animales en inteligencia entonces ahora cual es la diferencia. No es que nacimos así o que es una enfermedad el ser humano es capaz de salir de lo más profundo en que se encuentre pero pongamos un poco de fuerza y mucho de presencia del Espiritu Santo y no nos dediquemos solamente al contraataque a quién trata de corregirnos. No seamos como los mulos cerrados a toda corrección. Recuerda que el ser humano tiene una vida muy corta los más fuertes 70 u 80 y después que…………….y el alma que….. y la relación con ese ser superior que todo nos lo da que ?……..En la Sagrada Biblia el señor nos dice “el que actua bien le vá bien y el que actúa mal le va mál. cual es el punto que no entendemos ??????????????????????????? Att. ennn (laica catolica)

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto