Nos sentimos amenazados: patrullero que detuvo a Senador Merlano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 30, 2012 con 0 Comentarios

Captura del video en donde se ve al senador Merlano negándose a realizarse la prueba de alcoholemia.

El patrullero Víctor Alfonso Támara, quien estuvo en el retén que detuvo al senador Eduardo Merlano y este se rehusó a realizarse una prueba de alcoholemia, afirmó hoy en la audiencia del caso que él y sus compañeros se sintieron amenazados por el funcionario público.

Támara afirmó que el congresista les pidió sus números de chalecos y de placas, y les dijo “esto no se va a quedar así”.

Según el patrullero, el teniente y comandante que llegaron al lugar se encargaron de la situación y apartaron a Támara y sus compañeros. Según su relato, fue el comandante el que tomó la decisión de dejar ir a Merlano sin haberse realizado la prueba de alcoholemia ni haber entregado los documentos que se le pidieron.

Además, Támara aseguró haber sido llamado por el teniente Ayala, quien le solicitó el video, el cual copió en su computador y luego borró de la cámara en donde fue grabado.

El motivo por el cual el patrullero decidió dejar constancia en video de lo sucedido fue por el “tono amenazante” que Merlano tomó ante la petición de los uniformados, y no con el objetivo de difundirlo a través de los medios de comunicación.

La Procuraduría General de la Nación decidió citar a audiencia pública al senador sucreño Eduardo Merlano Morales por presunto tráfico de influencia debido a los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo.

El Ministerio Público encontró que con su conducta este servidor público posiblemente incurrió en una falta gravísima del Código Disciplinario.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nos sentimos amenazados: patrullero que detuvo a Senador Merlano. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto