Nobel de literatura 2008, invitado de honor a la Feria del Libro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Entretenimiento

Fecha de publicación: febrero 15, 2013 con 1 Comment

Jean-Marie Gustave Le ClézioPremio Nobel de Literatura 2008 y catalogado como un escritor existencialista que trata el conflicto de Occidente, es el primer invitado de honor que da a conocer la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013 (Filbo).

Nacido en Niza, en 1940, Le Clézio está considerado uno de los mejores y más prolíficos escritores vivos en lengua francesa. Más de 50 libros entre cuentos, novelas, ensayos, dos traducciones sobre la mitología hindú, y un sin número de prefacios y comentarios en diversas publicaciones hacen parte de la biblioteca de este escritor francés que a los 23 años ya era famoso por su novela Le Procès-verbal (El atestado), que fue galardonada con el Premio Renaudo.

Desde entonces publica con frecuencia novelas cuyos personajes están obsesionados con la muerte y la alienación agresiva del mundo moderno. Con su espíritu nómada Le Clézio convivió por más de una década en México y luego estuvo en la frontera colombo panameña para explorar la realidad de los indios Embera-Wounaan.

En 2008, la Academia Sueca le otorgó el Nobel de Literatura por ser un “escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensibilidad extasiada; explorador de la humanidad, dentro y fuera de la civilización dominante“.

Le Clézio es un existencialista. Su compromiso con la ecología y la vida misma lo llevaron a la expulsión del servicio militar en Tailandia, por alzar su voz de protesta en contra de la prostitución infantil. Así llegó a México donde enfocó su trabajo en la historia de Michoacán. Estas, experiencias serán algunas de las experiencias que compartirá el Premio Nobel de Literatura con los asistentes a la Feria del Libro que este año se realizará entre el 18 de abril y el primero de mayo.

 Elespectador.com

1 comentario

Hay 1 comentario en Nobel de literatura 2008, invitado de honor a la Feria del Libro. Puedes hacer uno.

  1. I like this website very much so much fantastic information. “She refused to be bored chiefly because she wasnt boring.” by Zelda Fitzgerald. discount winter formal dresses http://www.tokenminds.com/index.php?do=/blog/32660/protect-your-own-bridal-gown-help-save-the-actual-thoughts/

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto