No son de derecha ni de izquierda, son criminales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: septiembre 01, 2013 con 0 Comentarios

Por: Alirio Gómez M.

Los actos de vandalismo que se produjeron la semana pasada en algunas localidades de Bogotá estarían siendo pagados por redes de microtráfico, entre mil y 20 mil pesos por participante.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, comentó desde su cuenta de la red social de Twitter que “”los Paisas” es el grupo que contrato pandillas y jóvenes de Suba para destruir CAI y comercio y establecer sus extorsiones, las bacrim (están) detrás del sabotaje a la movilización pacífica y los campesinos”. Se trata de desmanes ocurridos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Engativá,

“Son actos criminales articulados, no se trata de actos independientes o espontáneos en cada territorio. Podemos estar hablando de mafias del microtráfico de droga, que se aprovechan de las localidades con más alta tasa de violencia, para organizar hechos de vandalismo”, dijo.

En esos hechos participaron, cerca de 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, que supuestamente integran las llamadas ‘barras bravas’ de los equipos de fútbol de la capital del país.

Voceros de la comunidad explicaron que pasadas las siete de la noche del viernes los establecimientos comerciales fueron atacados con piedras y palos, y por ellos los comerciantes tuvieron que organizarse para defenderse.

El salvajismo de los encapuchados dejó 37 policías heridos a palo y piedra de gravedad, la mayoría con trauma cerrado de tórax y fracturas en las piernas.Uno de los uniformados resultó con trauma craneoencefálico y está en grave estado.

La misma ciudadanía se vio obligada a defender a los policías ante el salvajismo de sus atacantes drogados. Fue rechazado su apoyo al paro de los campesinos porque ese no era el objetivos en ningún momento.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en No son de derecha ni de izquierda, son criminales. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto