Niños de Campo Madrid participaron de Jardines Urbanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: julio 06, 2017 con 0 Comentarios

Con la participación de un centenar de habitantes del sector de Campo Madrid, el Área Metropolitana de Bucaramanga realizó la primera jornada de siembra del año 2017 del programa Jardineros Urbanos, que consiste en desarrollar un proceso de capacitación ambiental a las comunidades, para la siembra y cuidado de plántulas ornamentales en zonas verdes comunes a sus lugares de vivienda.

La actividad comunitaria en la que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos de Campo Madrid, se cumplió bajo la coordinación de la ingeniera forestal Margarita Villabona, la psicóloga Luisa Fernanda Sánchez y el asesor técnico Oscar Luis Chaparro.

En total se realizó la siembra de 159 metros de pasto japonés, 1.500 plántulas de duranta verde y 120 de durante roja, 1.200 Íxoras, 15 cayenos y 10 coralitos. Se utilizaron 40 bultos de abono y 15 bultos de tierra.

La fase previa de este proceso comprendió: diagnóstico de los sitios a intervenir, capacitación y sensibilización de la comunidad, adecuación, preparación de terreno y siembra. Posteriormente, el proceso incluye capacitaciones de poda, fertilización y control fitosanitario.

“Jardineros Urbanos es un programa del AMB que involucra esencialmente la participación ciudadana y busca generar la formación de un grupo de líderes que, desde los mismos barrios, se conviertan en vigilantes y actores del cuidado y de un nuevo entorno urbano amigable y sensible a la vida”, expresó el director general del Área Metropolitana, ingeniero Víctor Julio Azuero, al recordar que este año se capacitarán en este proceso a comunidades de 18 sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

El año anterior, en la prueba piloto de Jardineros Urbanos participaron 600 familias de los barrios Puerto Madero, Villamil 2, Villa Linda y El Consuelo en Girón.

0 comentarios

Comments for Niños de Campo Madrid participaron de Jardines Urbanos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y