Neutralizado presunto integrante del Frente 24 de las Farc en el sur de Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 26, 2012 con 0 Comentarios

En ofensiva militar desplegada por tropas de la Segunda División, contra integrantes del frente 24 de las Farc, murió alias ´Alexis´ presunto guerrillero del frente 24 de las Farc.

 

 

El hecho se registró, tras un combate entre soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nº 2 ´Nueva Granada´ adscrito a la Quinta Brigada y la facción terrorista, en el sitio conocido como Pueblo Gato del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, donde los terroristas pretendían realizar extorsiones y vacunas a comerciantes, ganaderos y mineros.

 

Según labores de inteligencia militar, ´Alexis´ llevaba diez años en la estructura armada ilegal, donde recibía órdenes de alias ´Alfredo´ cabecilla del frente 24, ejecutando así varios atentados contra las tropas y la población civil.

 

A su vez, era el encargado de la comercialización de la pasta base de coca y de reclutar hombres y mujeres para el fortalecimiento de las redes de apoyo al terrorismo en el sur de Bolívar, nordeste Antioqueño y Magdalena medio.

 

En el lugar del combate, se incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, 123 cartuchos y cinco proveedores del mismo calibre, un revolver calibre 38 milímetros, dos minas antipersonal y tres equipos con material de intendencia.

 

Los actos urgentes fueron realizados por el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la DIJIN.

 

Con esta operación, se golpeó significativamente un anillo de seguridad de alias ´Pastor Alape´ cabecilla del Bloque Magdalena medio de las Farc.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Neutralizado presunto integrante del Frente 24 de las Farc en el sur de Bolívar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto